miércoles, 15 de febrero de 2012

El colegio Juan Vicente Mora recoge 170 kilos de tapones

Nuevamente la prensa nos acerca otra noticia de un colegio solidario. En esta ocasión se trata del colegio Juan Vicente Mora de Carlet (Valencia) y la noticia nos llega desde las páginas de La Vanguardia


La pequeña, de nombre Aitana, necesita 400.000 euros para ir a operarse a Boston

Vida| 13/02/2012 - 11:41h 
VALENCIA (Europa Press) El colegio Juan Vicente Mora de Carlet (Valencia) se ha sumado a la campaña de recogida de tapones de plástico para Aitana. Toda la comunidad escolar del centro --profesores, alumnos, padres y abuelos-- ha conseguido recoger 170 kilos de tapones, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Aitana es una niña de 11 años que vive en Tarazona, un pueblo de la provincia de Zaragoza. La pequeña sufre cardiopatía congénita y necesita 400.000 euros para ir a Boston y someterse a dos operaciones para poder seguir sonriendo. Por ello la familia y la Fundación Seur iniciaron una campaña de recogida de tapones de plástico que les ayudarán a recaudar el dinero necesario para las intervenciones quirúrgicas.

La campaña de 'Tapones para Aitana' consiste en guardar todos los tapones de plástico posibles y llevarlos a una oficina de Seur o a cualquier tienda de Digital Factory de cualquier punto de España. En diciembre la familia ya contaba con 90.000 euros, más de cinco millones de personas se habían unido a la campaña de recogida de tapones solidarios. Por cada tonelada que recojan, la familia de Aitana recibe unos 300 euros.

El CEIP Juan Vicente Mora ha querido sumar su apoyo a esta campaña solidaria de ámbito nacional. Su directora, Rosa Primo, ha manifestado que "con este pequeño gesto de guardar tapones usados nos hemos convertido en un eslabón de una gran cadena".

"Todos somos conscientes de que Aitana nos necesita y continuaremos recogiendo tapones para devolverle la sonrisa", ha subrayado Primo. Por el momento, este colegio ha entregado 170 kilos de tapones pero la intención es continuar colaborando por la causa.
Así mismo esta misma historia nos ha llegado desde las páginas del Diario Las Provincias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario