sábado, 11 de febrero de 2012

Valladolid recoge tapones para Aitana

No dejan de llegarnos colaboraciones y publicaciones en prensa de toda España.
En esta ocasión se trata de una publicación del diario El Norte de Castilla:

Valladolid recoge tapones para Aitana

La venta para reciclaje de los capuchones permitirá recaudar dinero para una niña de Tarazona con cardiopatía congénita.

03.02.12 - 21:04 -
V. M. V. |
Valladoid
La familia de la niña Aitana García (Tarazona, 2000) arrancó el pasado otoño una campaña para recaudar 400.000 euros, el dinero que necesita para financiar dos intervenciones en el hospital infantil de Boston, donde habría que llevar a la niña porque «este tipo de operaciones en España tienen un riesgo de mortalidad muy alto, ya que apenas se practican», según informa la familia. Este fue además el consejo que les dio el cardiólogo Valentín Fuster, quien ha conocido el caso de la pequeña. Aitana nació con una cardiopatía congénita compleja y ya ha tenido que pasar varias veces por el quirófano para someterse a tres operaciones y nueve cateterismos. Valladolid no es la única ciudad que se ha volcado con esta iniciativa solidaria y son varias las localidades y capitales donde colegios, asociaciones y clubes de fútbol recogen tapones de plástico. Incluso esta modalidad solidaria se ha extendido también a otros casos, como el de Zaida (en Béjar) que precisa una silla de ruedas. O el de la catalana Judith Pérez.

La empresa Plásticos Magonsa (en Villamuriel de Cerrato) ha recogido en 2011 más de 500 toneladas de tapones para fines benéficos, informa J. J. López.
En Valladolid se han apuntado a esta iniciativa colegios, institutos, bares, hostales y otras empresas. El Norte de Castilla, en su edición de este domingo y en kioskoymas.com, cuenta al experiencia del IES Juan de Juni, que esta misma semana ha conseguido reunir 160 kilos de tapones.

5 comentarios:

  1. Tapón a tapón se hace montón y se ayuda a Aitana en su segunda operación. Enhorabuena vallisoletanos por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos soy la responsable de transportar con mi coche particular los tapones que recojo del INS Juan de Juni,Leon Felipe y familiares y lo hago de mil amores sabiendo que entre todos podremos conseguir esa sonrisa para Aitana,un besazo y abrazo desde Valladolid

    ResponderEliminar
  3. donde pueddo llevar los tapones para aitana en elche por que dicen que ya acabado es verdad que acabado.

    ResponderEliminar
  4. en la clase de mi hija han llenado dos cajas de una home bike

    ResponderEliminar
  5. Hola soy una chica de Toledo, vi un reportaje de Aitana en Telecinco, se lo comente a mi familia y amigos y llevamos unos meses recogiendo tapones para ella, alguien me puede decir como se los puedo mandar. Gracias

    ResponderEliminar