jueves, 2 de febrero de 2012

El colegio público Cantabria ayuda a Aitana

Llevamos tiempo comentando que los colegios estan siendo fundamentales en esta campaña solidaria de los tapones. La solidaridad que estan mostrando los más pequeños nos demuestra que la solidaridad es un valor en alza.

Nueva muestra de colaboración de un colegio. En esta ocasión se trata del Colegio Público Cantabria de Puente San Miguel y la noticia nos llega a través de El Diario Montañes.

El proyecto pretende recaudar fondos para la niña de Tarazona que nació con cardiopatía congénita.

01.02.12 - 13:59 - Sara Torre | Puente San Miguel
El Colegio Público Cantabria, de Puente San Miguel, se ha unido a la causa de recopilar tapones para ayudar a Aitana, una niña de once años, de Tarazona, que nació con una cardiopatía congénita que le afecta a los pulmones y al corazón.
 
Para ello, ha habilitado un enorme recipiente en la entrada, para que los niños vayan depositando los tapones, que posteriormente se venderán para el reciclaje. “Cuando nos llegó la iniciativa nos pareció muy bien porque, por un lado, el colegio tiene en su ideario la solidaridad el humanitarismo y la cooperación, y por otro, también estamos muy implicados en el tema del medio ambiente”, ha explicado el director del centro, Óscar Navarro.
 
La iniciativa, que comenzó a ponerse en práctica en el centro hace dos semanas, tuvo una repercusión especial, pasado el jueves, coincidiendo con en el día de la Paz Mundial, motivo por el cual el colegio realizó una serie de actividades relacionadas con la paz.
 
La operación de Aitana debe realizarse en Bostón y comporta un alto coste. Por cada tonelada de tapones recopilada, la familia recibe 200 euros. A 31 de diciemre de 2011, se habían reunido para la causa 152.280 kilogramos de tapones y 76.950 euros gracias a los donativos y a la venta de lotería de Navidad, lo que en total suma 124.943 euros. El viaje a Boston para Aitana y sus padres lo sufragará Halcón Viajes

3 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa del Colegio Público de San Miguel que han desarrollado en sus vertientes de solidaridad, medio ambiente, etc. El papá de Aitana ha fijado cinco objetivos en la Campaña que los profesores pueden profundizar en su desarrollo, también nos ha dado datos de que los 200.000 kilos de tapones reciclados hasta el momento han evitado el dañar a la capa de ozono con 261.000 kilos de CO2.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al director D. Oscar Navarro, esa educación que ha transmitido a sus alumnos es muy importante para el día de mañana.

    ResponderEliminar
  3. Soy uno de los alumnos del colegio de 6º. Me gusto lo que hicimos por ella la foto con los tapones, y los tapones que estamos recojiendo todo el colegio para Aitana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar