sábado, 25 de febrero de 2012

Firma del convenio con Fundación SEUR

Aragón Digital nos informa de la firma del convenio entre la Fundación SEUR y la Asociación 'Una sonrisa para Aitana' para continuar con la recogida de tapones de plástico con fines solidarios.

La recogida de tapones de plástico continuará una vez

Aitana García sea operada en Boston

Aitana García, la niña de Tarazona aquejada de una cardiopatía congénita, será intervenida por segunda vez en Boston (EE.UU.) en abril. La financiación necesaria ha sido obtenida en gran medida por la recogida de tapones de plástico, que después se venden para su reciclaje. Esta campaña continuará una vez la pequeña sea operada.
 

Tarazona.- El “movimiento ciudadano” que desde hace meses recoge tapones de plástico en toda España para la causa solidaria de Aitana García continuará una vez sea operada en Boston. La segunda intervención está prevista para el mes de abril, pero esta campaña seguirá adelante con el apoyo de la Fundación SEUR y de la recién constituida Asociación de Cardiopatías y enfermedades de difícil solución ‘Una sonrisa para Aitana’.

Desde que la familia de Aitana García lanzara junto con SEUR esta campaña, se han recogido 333 toneladas sumando más de 185 millones de tapones en toda España, por un importe de 99.771 euros que serán destinados a sufragar los gastos de la segunda intervención de la niña en Boston (EE.UU), prevista para el mes de abril.

El padre de la niña de Tarazona –presidente de la entidad- ha firmado hoy un convenio con la Fundación SEUR para seguir contando con el apoyo de esta empresa de transportes y logística y continuar recogiendo tapones de plástico en toda España y Portugal. Con el dinero que se obtenga de la venta para su posterior reciclado, otros niños como Aitana recibirán ayuda.

Será a través del proyecto ‘Tapones para una vida’, dirigido “a niños concretos con nombres y apellidos”. “Dentro del más puro humanismo, vamos al hombre por el hombre”, ha apuntado Francisco J. García de Guadiana, de la Fundación SEUR. Para este responsable “hemos promovido un movimiento ciudadano estimado en diez millones de personas entregadas a la ayuda humanitaria, mediante el reciclaje de tapones, y deseamos mantener este movimiento a favor de niños que lo necesiten”.

Ayudar a familia con basura

El padre de la niña ha dicho no tener palabras. “Para mí es un día especial firmar este convenio y poder ayudar a más familias, es difícil concebir que con basura como son los tapones de plástico estemos ayudando a familias, eso es para mí lo más bonito”, ha comentado Luis Miguel García. “Cuando empezamos –ha recordado- decía que Aitana era un granito de arena y se iba a convertir en un montañón. Se ha convertido en dos, uno es el grano de arena y otro es el montañón de tapones que arrastra ella”.

“Dije que iba a luchar sin parar y creo que lo estoy demostrando por Aitana”, ha añadido Luis Miguel García. El padre de la niña ha adelantado que, junto a la Fundación SEUR, “vamos a ayudar también a otro niño”, por ejemplo con la organización de un concierto en Madrid el 24 de marzo.

Por último, el representante de la Fundación ha destacado el compromiso que recoge el convenio de continuar apoyando a Aitana García cuando regrese de Estados Unidos, ya que todavía quedará pendiente una tercera operación en el Children’s Hospital de Boston.

9 comentarios:

  1. Yo, ayer tuve la suerte de estar en Tarazona, con motivo de la firma de este acuerdo de Fundación SEUR con la Asociación Una Sonrisa para Aitana, y en privado ver con alegría, la felicidad de la familia de Aitana (Luis Miguel, Isabel y Aitana contenta y sonriente, diciéndome que ya tiene ganas de ir a operarse a Boston). Luis Miguel me comentaba que a partir de ahora Aitana y otros niños tendrán la oportunidad con la colaboración de SEUR y de todos vosotros de salvar sus vidas y tener su oportunidad. Luis Miguel el papá de Aitana reconocía a los medios de comunicación y a todos los que estuvimos con ellos que ha trabajado sin descanso día y noche para conseguir ésto, pero que los verdaderos artífices del éxito, sois vosotros, los colegios, las empresas, la sociedad generosa y personas con nombre y apellidos que han dado su carino e ilusión a este gran movimiendo ciudadano (Angeles, Angelines, Aracelis, Marías, Mari Carmen, Susanas, Maytes, Palomas, Alba, Saras, Franciscos, Carlos, Albas, Saras, Sara Marías, Carlos, Juanjos, Isabeles Luises, Juanes, Juan Carlos y etc etc, un sinfin de nombres que es interminable), sin vosotros no hubiera sido posible y os animaba seguir con el mismo empeño ya que este movimiento no tiene que pararse, tiene que salvar muchas vidas de niños necesitados. Un GRAN DIA PARA LOS NIÑOS Y LA SOCIEDAD CIVIL.

    ResponderEliminar
  2. Que no os induzca a error la campaña de los tapones sigue adelante, no se para, seguimos reciclando para otros niños y Aitana.

    ResponderEliminar
  3. Entonces ya han recogido para la 2ª operación?? Si es así es una muy buena noticia!! ENHORABUENA AITANA!!! :D Entonces estaría muy bien que Luis escribiera una nota explicando el tema y también agradeciendo toda la ayuda de la gente. No por mí, a mí nadie me tiene que agradecer nada, lo hago de corazón. Pero hay muchisima gente que ha colaborado y estaría bien una foto de aitana con un escrito dando las grácias. De esta forma se podría compartir por la red social y que todos los que hayan contribuido vean que realmente han ayudado muchisimo y que tienen que seguir recogiendo para la 3ª operación y para otros niños.

    ResponderEliminar
  4. Los agracecimientos de los papás de Aitana son siempre lo primero que dicen en los medios de comunicación y lo que vienen transmitiendo en la página web de hecho hay un apartado para darnos las gracias de parte de Aitana, yo me siento agradecido con sus escritos y palabras. Luis Miguel siempre dice que no sabe como va a poder a tanta y tanta gente lo que le han apoyado de ahí su esfuerzo por conseguir que ahora ayudemos a otros niños.

    ResponderEliminar
  5. Lo se, y como he dicho a mi no tiene que agradecerme nada... Pero pienso que estaría bien una foto de Aitana con un escrito dando las gracias y explicando que le queda una 3ª operación (mucha gente no lo sabe), y que luego se seguirá recogiendo para otros niños (importante para que no cesen de recogerlos!). Hay muchísima gente en el facebook que no tienen agregados ni a miguel ni a ningún grupo, y es difícil que se lleguen a enterar. De esta manera (con la foto que he comentado) lo compartiríamos y llegaría a mas gente. No se, solo es una idea... He hechado de menos una foto de ella o ellos que dijera... Yuhuuuu!! Lo hemos conseguido!! O algo así...

    ResponderEliminar
  6. hooola!!! yo acabo de publicarlo en mi muro de facebook con un enlace, para que todo el mundo pueda enviaros todos los tapones necesarios. tambien tengo un blog (de manualidades) donde pienso publicar una entrada con un enlace a vuestra web. un saludo y muchos ánimos!!!

    cristina garcia

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Genial la iniciativa de los tapones para recoger dinero para la operacion
    Mis hijos en el colegio la estan haciendo, y pobre de mi que se me olvide poner un tapón en la caja que tenemos para guardarlos y despues llevarlos
    Pero yo me hago una pregunta, quizas por desconocimiento....
    La cardiopatís que sufre Aitana, no se puede operar aqui a traves de la S. social ?, tanto que pagamos, almenos que sufraguen los gastos, tanto si la operan aqui, como si la operan en el extranjero.O en el otro caso, no pueden venir los médicos estado unidenses a operar aqui a Aitana o a enseñar a los mésdicos españoles como se hace la operación?
    Ya os digo que hablo desde el desconocimiento, pero para mi, dentro de una cierta lógica
    Muchoa ánimo y fuerza a aitana y sus padres
    Y a todos los demás, seguid recogiendo tapones para todos los niños que lo necesiten
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anabel, si te lees en la página de Aitana la breve historia de su vida, ahí explica en resumen las operaciones que le han hecho a Aitana y lo que le deben de hacer en Boston. Creo que el doctor Pedro del Nido en los Congresos explica su técnica y que pronto se extenderá por España sin tan apenas riesgo. Pero mientras tanto es lo que hay y los papás de Aitana han buscado la mejor solución para la vida de Aitana. Enhorabuena por tu incorporación a la Campaña para Aitana y otros niños.

    ResponderEliminar
  9. luis miguel garcia garcia papa de Aitanamié feb 29, 11:40:00 p. m. CET

    Familia Garcia Doiz y Aitana. Muchas gracias por vuestros comentarios.En estos enlaces dos os invito a que los veais pues esta la informacion espero que os gusten.
    Muchas gracias por vuestro a poyo y bondad.
    Son videos de You tuve.
    http://youtu.be/68V8PJeIbSE
    http://youtu.be/uJFxMM5PFfA

    ResponderEliminar