El colegio recauda fondos para luchar contra el cáncer
27.02.12 - 00:04 -
Continúan las altruistas campañas emprendidas desde el colegio público Rodrigo Dávila Martín, de Castañar de Ibor, desde donde semanas atrás se organizó una tómbola solidaria a beneficio de los afectados por el cáncer, cuya recaudación canalizaron a través de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).
En esta ocasión alumnos y profesores están llevando a cabo una recogida de tapones de plástico para ayudar a una niña enferma de cáncer. Se trata de la adhesión de los alumnos del Rodrigo Dávila a la campaña 'Una sonrisa para Aitana' (http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/), que consiste en la recogida de tapones, muy cotizados en el mercado del reciclaje debido a la calidad del plástico con el que están fabricados.
Donaciones
La campaña se lleva a cabo a través de la Fundación Seur, que junto a otros colectivos y entidades recaudan fondos a nivel nacional. En el caso del centro de Castañar, ya han recogido más de dos cajas de grandes dimensiones (la tonelada se paga a unos 400 euros) y recaudado cien euros a través de donaciones simbólicas (20 céntimos por cada cinco tapones).
Una gran labor de solidaridad, apoyo al medio ambiente y educativa de los profesores y alumnos. Enhorabuena.
ResponderEliminar