miércoles, 29 de febrero de 2012

CEIP Rodrigo Dávila Martín solidario

En esta ocasión oc acercamos la iniciativa de un colegio extremeño, que ha querido solidarizarse con Aitana. La información nos la ofrece Hoy.es:

El colegio recauda fondos para luchar contra el cáncer
27.02.12 - 00:04 -

Continúan las altruistas campañas emprendidas desde el colegio público Rodrigo Dávila Martín, de Castañar de Ibor, desde donde semanas atrás se organizó una tómbola solidaria a beneficio de los afectados por el cáncer, cuya recaudación canalizaron a través de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).
 
En esta ocasión alumnos y profesores están llevando a cabo una recogida de tapones de plástico para ayudar a una niña enferma de cáncer. Se trata de la adhesión de los alumnos del Rodrigo Dávila a la campaña 'Una sonrisa para Aitana' (http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/), que consiste en la recogida de tapones, muy cotizados en el mercado del reciclaje debido a la calidad del plástico con el que están fabricados.
 
Donaciones
La campaña se lleva a cabo a través de la Fundación Seur, que junto a otros colectivos y entidades recaudan fondos a nivel nacional. En el caso del centro de Castañar, ya han recogido más de dos cajas de grandes dimensiones (la tonelada se paga a unos 400 euros) y recaudado cien euros a través de donaciones simbólicas (20 céntimos por cada cinco tapones).

1 comentario:

  1. Una gran labor de solidaridad, apoyo al medio ambiente y educativa de los profesores y alumnos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar