miércoles, 15 de febrero de 2012

Media tonelada de tapones para la niña Aitana.

Esta última semana nos estan llegando muchas colaboraciones desde la comarca de La Ribera (Navarra). En esta ocasión la colaboración nos llega desde Cintruénigo. Haciendose eco de esta noticia el Diario de Navarra.

Media tonelada de tapones para la niña Aitana 
PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO 
El dinero que se logre por ellos servirá para pagar la operación que la niña de Tarazona necesita por sus problemas cardiacos.
De izda. a dcha., los cirboneros Jorge Ayensa Alia y Mª Pilar Sarasa Galarreta,
 y el padre de Aitana, Luis García. P.R..
Cintruénigo también ha colaborado en la campaña solidaria en favor de Aitana García Doiz, una niña de Tarazona (Aragón) de 11 años que sufre una grave enfermedad cardiaca y necesita ser operada en EE UU.

Recientemente, diversas entidades cirboneras hicieron entrega a los padres de la pequeña de media tonelada (500 kilos) de tapones de plástico. Esta acción forma parte de la campaña puesta en marcha por la familia para la recogida de este tipo de tapones, que posteriormente se entregarán para reciclar a cambio de dinero para sufragar la citada operación Hasta el momento, la familia ha recogido 250 millones de tapones con un peso aproximado de 325.000 kilos y que han generado casi 100.000 euros.

Un furgón de la empresa de construcción Garbayo Ayensa de Cintruénigo transportó los tapones hasta Tarazona bajo la supervisión del matrimonio de la villa formado por Jorge Ayensa Alia y Mª Pilar Sarasa Galarreta, que se encarga de la coordinación de la campaña solidaria en Cintruénigo. Además, hicieron entrega de un donativo en metálico al padre de Aitana, Luis García.

En la campaña cirbonera han colaborado diversas firmas comerciales y bares. Esta acción solidaria continúa en la villa con el mantenimiento del contenedor de recogida de tapones ubicado en el paseo del corredor ferroviario.

2 comentarios:

  1. aitana animo que tu puedes y mas que nadie

    ResponderEliminar
  2. que tal aitana soy amria jose de alcora y se que lo estas pasando fatal asi que solo espero qeu te recuperes chau

    ResponderEliminar